tratamientos faciales

Arrugas
de Expresión

¿Para quién está indicado?

Beneficia a todo aquel que lo utilice. Es ideal para personas con arrugas incipientes y se pueden obtener resultados muy satisfactorios en personas con arrugas ya establecidas.

Se utiliza para el tratamiento de las arrugas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial; fundamentalmente de las arrugas de la frente, el entrecejo, las perioculares (patas de gallo) y las peribucales (verticales de los labios).

No se trata de un tratamiento definitivo, y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año. Se observa, sin embargo, que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor.

En el caso de las arrugas faciales, en ocasiones resulta interesante completar el tratamiento con procedimientos de relleno (colágeno, ácido hialurónico, metacrilato, etc.) y peelings.

¿En qué consiste el
Tratamiento?

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades del principio activo en los propios músculos y regiones citadas.

La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora. Aun así, para el tratamiento de las arrugas faciales se puede utilizar anestesia tópica (crema).

Conviene evitar cualquier presión en las zonas donde se ha realizado el tratamiento durante las 4-8 horas siguientes, con el fin de evitar la difusión del principio activo a otras zonas musculares. Si es posible, gesticular en las dos siguientes horas a la inyección, mejora los resultados del tratamiento.

El tratamiento se realiza en una única sesión.

El paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.

Resultados

El efecto aparece alrededor del 3°-4° día, y es completo a los 7-10 días.

La realización del tratamiento en la consulta es de unos 15-30 minutos aproximadamente. a los 15 días cuando conviene una visita de control para valorar si es necesario realizar un retoque. Durante 12-14 semanas, se mantiene el efecto obtenido y a partir de eses momento se reinicia un ligero movimiento muscular que se hace más evidente a los 6 meses, momento en el que se puede realizar un nuevo tratamiento.