Cavitación

¿Qué es?

La Ultracavitación es una técnica no invasiva (sin cirugía) para modelar el cuerpo y eliminar celulitis que logra resultados altamente satisfactorios en reducción de volumen y celulitis desde la primera sesión.

La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma sencilla las células grasas y las moléculas de triglicéridos produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo afectado es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

¿En qué consiste?

La cavitación es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de microburbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilaciónrápida de cambios de presión. Las ondas ultrasónicas convergen en el área corporal objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipocitos permitiendo la liberación del contenido graso de los mismos (triglicéridos), estas lipoproteínas liberadas son descompuestas en moléculas más simples y metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, siendo evacuadas por vías linfáticas y venosas y eliminadas finalmente con la orina.

Indicaciones

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía. Nos permite realizar tratamientos de depósitos grasos localizados y celulitis con gran seguridad, comodidad y eficacia. Es un tratamiento muy apropiado para el abdomen, caderas, cartucheras, cara interna y posterior de los muslos, rodillas, brazos...

Sin efectos secundarios

No tiene efectos secundarios, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita tiempo de reposo, permitiendo continuar con nuestras actividades cotidianas inmediatamente después de la sesión. Tan sólo se recomienda antes y después del tratamiento mucha hidratación. Es conveniente aplicar técnicas de masaje rodado o drenaje linfático después del tratamiento para favorecer la eliminación de las grasas movilizadas.

Resultados

Los resultados de la ultracavitación son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la zona tratada. Logramos una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de acúmulos adiposos.

Además de que nos es invasiva, permite atacar justo donde lo necesitamos por lo que los resultados siempre serán precisos. Sus efectos se notan rápidamente, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según el caso.

Los resultados de la cavitación pueden ser mejorados mediante la combinación con otras prácticas estéticas como los masajes linfáticos y otras terapias como los endomasajes linfáticos que contribuyen a facilitar la salida de las partículas adiposas.

Después de la cavitación se realiza la VACUNTERAPIA.

La Vacunterapia es una técnica muy eficacz para combatir la celulitis o piel de naranja, mejorar la circulación, limpiar los poros, desintoxicar la piel, así como para la eliminar el exceso de grasa y reducir las medidas.

Es un tratamiento no invasivo que busca drenar el tejido adiposo hacia el sistema linfático para facilitar su eliminación.