¿Sabías que el retensado cutáneo o los hilos tensores pueden conseguir el efecto que deseas?

La Medicina Estética es una disciplina que engloba un abanico muy amplio de tratamientos que logran unos resultados altamente eficaces, de una manera mínimamente invasiva. Esto es sobre lo que quiero informarte hoy. En la clínica de la Dra. Humildad Ruiz ofrecemos dos cuyo procedimiento asegura los resultados deseados por el paciente. Estoy hablando del retensado cutáneo y de los hilos tensores.

 

El retensado cutáneo consiste en la regeneración y el tensado de las estructuras de la piel a través de la infiltración de un relleno dérmico, siguiendo los vectores de fuerzas en la dermis profunda. Igualmente, se consigue la generación de colágeno en puntos de anclaje. Dichas inyecciones se realizan a través de unas finas cánulas y cabe destacar que el producto no actúa como un relleno, sino que tiene un efecto tensor.

De esta forma, la técnica del retensado cutáneo logra mejorar el aspecto de la piel envejecida, puesto que la piel se tensa y se redefinen los volúmenes, disminuyendo la flacidez. Es un tratamiento que genera columnas tensionales químicas, tras haber realizado el oportuno estudio y diseño de la zona a tratar.

Por su parte, los hilos tensores también están indicados para reafirmar y retensar las estructuras internas de la piel, pero a través de un procedimiento diferente. En este caso, consiste en colocar hilos de polidioxanona en la dermis, que la piel termina reabsorbiendo, siguiendo los vectores de tensión que previamente se hayan diseñado para cada zona. De la misma forma que en el retensado cutáneo, el producto no actúa como un relleno, sino que tiene un efecto tensor sobre la piel.

Podríamos decir que el efecto es el de lifting de la zona tratada. Concretamente, los hilos tensores producen un lifting biológico auto inducido por la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado, creando un tejido propio de soporte por efecto biológico.

 

Ambos tratamientos logran unos resultados excelentes a través de unos procedimientos naturales. ¿Quieres obtener más información sobre ellos y que estudiemos tu caso en particular? Si deseas tener más información sobre estos tratamientos puedes consultar a la doctora Humildad Ruiz, en Logroño, en el 941 250 025, para que te reserve una cita y te asesore de manera gratuita.