¡Medicina Estética para todos! Beneficios del botox

Hay personas que pueden relacionar la Medicina Estética únicamente con el rejuvenecimiento, pero aquellas que están más inmersas en esta disciplina saben que su abanico de posibilidades es muy diverso. Esto ocurre, por ejemplo, con una sustancia altamente efectiva de la Medicina Estética, el bótox, es decir, la toxina botulínica.

Por un parte, el bótox está orientado a la atenuación de las arrugas y las líneas de expresión situadas en el entrecejo, la región central de la frente y las patas de gallo, puesto que consigue la relajación del músculo y se evita así su contracción. Se trata de un tratamiento revolucionario, ya que los resultados son rápidos y produce un alto grado de satisfacción entre los pacientes. Además, es prácticamente indoloro, no es necesario aplicar ninguna anestesia previa al tratamiento y es uno de los métodos más fiables para hacer desaparecer las arrugas. A esto hay que añadir que sus propiedades son muy eficaces de manera preventiva, es decir, si el paciente comienza el tratamiento de forma previa a la aparición de arrugas necesitará menos número de inyecciones.

Entre sus ventajas figura también que su aplicación es muy sencilla y se realiza a través de inyecciones intramusculares que contienen dosis muy pequeñas de bótox.

Pero es que, por otra parte, otro de sus usos y por lo que también es muy conocido es por su poder para combatir la hiperhidrosis, es decir, el exceso de sudoración. En muchas ocasiones, este exceso de sudor que puede producirse en manos o axilas es un incomodo problema que dificulta las relaciones interpersonales y la calidad de vida de quien lo sufre. Las infiltraciones con bótox en manos y axilas consigue normalizar la sudoración y permite que el paciente pueda poner fin a este problema.

 

A menudo no sabemos todas las opciones que la Medicina Estética tiene para hacer más feliz la vida de la gente, ya sea desde el punto de vista estético o no. Si quieres más información, no dudes en contactarnos y reservar una cita gratuita con la doctora Humildad Ruiz, que te asesorará sobre las mejores soluciones para tu caso.