Los secretos y beneficios del ácido hilaurónico

El ácido hilaurónico es un componente clave para la Medicina Estética gracias a las propiedades que posee para rejuvenecer los tejidos de la piel. Se trata de una sustancia que, entre sus muchas características, destaca por su capacidad para generar colágeno, una proteína que dota a la dermis de firmeza y elasticidad. Asimismo, el ácido hilaurónico sobresale por su poder hidratante y regenerativo, fundamental para el rejuvenecimiento.

Es por todo esto que este producto, que también se encuentra de manera natural en nuestro organismo, se ha convertido en una de las estrellas de la Medicina Estética, sobre todo por su facilidad para ser inyectado y llegar así a todas las capas de la piel para tensarlas y revitalizarlas.

La clínica de la doctora Humidad Ruiz incorporó el ácido hilaurónico a su cartera de tratamientos desde que abrió sus puertas, hace más de treinta años, consciente del papel tan relevante que juega en el rejuvenecimiento.

Estos son algunos de los tratamientos en los que se utiliza este componente:

• MESOTERAPIA: Consiste en la inyección de ciertos medicamentos, como vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico y sustancias antioxidantes, en las líneas de tensión faciales y cervicales. Es un tratamiento de rejuvenecimiento para el rostro, el cuello, el escote y las manos y ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento.

• RELLENOS FACIALES: Esta técnica se basa en el implante de ácido hilaurónico para rellenar las arrugas faciales superficiales, medianas y profundas. Esta sustancia es un relleno facial que tiene capacidad de retener agua con lo que, además de corregir la arruga, hidrata la zona tratada y aumenta su elasticidad.

• RETENSADO CUTÁNEO: Consiste en infiltrar con unas finas cánulas precursores biológicos, como el ácido hilaurónico, siguiendo vectores de fuerzas en la dermis profunda y estimular la formación de colágeno en puntos de anclaje. Este tratamiento se puede utilizar para reafirmar el óvalo facial y para tersar zonas corporales, como los brazos, la cara interna de los muslos, el abdomen o el glúteo.

• SKINBOOSTER: El tratamiento se basa en realizar múltiples pinchazos en la cara, cuello y escote, que inyectan microdosis de ácido hialurónico de forma muy profunda, de manera que su efecto es más duradero. Gracias al mismo se lograr restaurar la hidratación natural de la piel, mejorar su elasticidad y reducir las arrugas finas y las imperfecciones cutáneas.

• DERMAPEN: Esta técnica utiliza un pequeño dispositivo con un cabezal de once microagujas que se desliza sobre la piel con movimientos definidos produciendo una microagresion y favoreciendo la penetración del producto depositado en la epidermis, como ácido hilaurónico.

 

Como puedes ver, el ácido hilaurónico puede ayudarte de diferentes maneras a lograr el rejuvenecimiento que deseas de una forma sencilla y poco invasiva. En la clínica de la doctora Humildad Ruiz somos especialistas en su uso y te aconsejaremos el mejor tratamiento que se adapta a tu caso concreto. Reserva una cita gratuita con la doctora en el 941 25 00 25 y te asesorará de la mejor opción para ti.