Este año: más salud, más belleza y, en consecuencia, más calidad de vida

Todo en nuestro organismo tiene sus consecuencias y repercute en otros aspectos del mismo. Me refiero concretamente a que llevar una vida saludable, con todas las áreas que ello implica, tiene su efecto sobre nuestra salud y, en consecuencia, sobre nuestra belleza. Estos dos ámbitos son clave para determinar si gozamos de calidad de vida.

Hoy quiero explicarte brevemente cinco ideas que son fundamentales si quieres disfrutar de una vida plena, tanto desde el punto de vista de la salud como de la belleza.

Yo resumo calidad de vida en los siguientes puntos:

1) ¡Muévete!: Realizar ejercicio físico, esto es llevar una vida activa -no es necesario que sea un deporte extremadamente intenso-, es principal para mantener nuestro peso, fortalecer nuestro tono muscular, aumentar nuestra capacidad pulmonar y resistencia, y eliminar toxinas, entre otros muchos beneficios. Además, está demostrado que realizar ejercicio físico favorece la segregación de una sustancia que mejora el estado anímico.

2) Come de todo y sin excesos: Aunque siempre dependerá de cada caso concreto, llevar una dieta equilibrada es un factor muy importante para nuestro organismo y no es necesario que la persona sea muy restrictiva con los alimentos, siempre que no existan necesidades especiales. Por supuesto, hay que fomentar el consumo de alimentos frescos y sin procesar, como verduras, frutas, legumbres, hortalizas y cereales, frente a los productos precocinados y con grasas saturadas, como bollería.

3) ¡Cuerpo y mente necesitan descansar!: El descanso es a menudo algo que pasamos por alto y es muy importante para que nuestro organismo y metabolismo se encuentren regulados y funcionen con normalidad, de manera que dormir entre siete y nueve horas es fundamental si queremos gozar de una salud óptima. Además, dormir poco nos afectará, por su puesto, en el aspecto físico. El descanso también afecta directamente en la normalización del apetito y éste puede sufrir trastornos si no dormimos las horas suficientes.

4) Rechaza los malos nocivos: Ingerir mucho alcohol y fumar son dos hábitos muy perjudiciales para nuestro organismo y que en muchas ocasiones se han normalizado, de manera que no le damos la importancia tan negativa que tiene sobre nuestro organismo. Además, no solo afectan a nuestra salud de una manera extremadamente negativa, sino que su reflejo en la piel, a la que envejece de manera prematura, es muy visible. Estos dos hábitos son completamente opuestos a conseguir una auténtica calidad de vida.

5) ¡Prioriza el consumo de agua!: Como el descanso, el agua suele ser otro factor al que no prestamos toda la atención que debería, pero es muy importante que consumamos diariamente dos litros de agua. Es beneficioso para nuestro organismo, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y es vital para lucir un rostro sano y revitalizado. El agua es un gran aliado y habituarnos a consumir la cantidad adecuada es muy sencillo.

 

Estos cinco puntos son esenciales para disfrutar de una calidad de vida plena, pero también hay que tener en cuenta que cada persona tiene unas características concretas y pasa por unas circunstancias diferentes, de manera que en cada punto puede haber aspectos que concretar o especificar. Para eso está la doctora Humidad Ruiz, quien te aconsejará de las mejores opciones en tu caso concreto. Reserva una primera cita gratuita con la doctora en el 941 25 00 25 para que te asesore sobre sus servicios. ¡Vivir bien está en tu mano!