¡Contra el cáncer! Está en tu mano :-)

La semana pasada, el lunes 4, se celebraba el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que sirve para concienciar sobre el papel que jugamos cada uno de nosotros en esta enfermedad y cómo la labor de prevención está en nuestra mano. Llevar una vida saludable será siempre un punto a nuestro favor. Según la Asociación Española contra el Cáncer, alrededor de un 50 % de los cánceres se puede evitar con hábitos de vida saludable. Además, gracias a la prevención, también se consigue una disminución de la mortalidad si se detecta el cáncer en sus etapas más tempranas.

Uno de los factores principales es EVITAR LA OBESIDAD: El exceso de peso es un factor de riesgo para desarrollar cáncer y que crezca, por eso es de vital importancia controlar nuestro peso y dieta:

• Independientemente de lo que comas, hazlo en pequeñas cantidades.

• Sustituye los alimentos ricos en grasas y azúcares por productos frescos, como fruta, verduras o legumbres.

• Aumenta la actividad física diaria.

• Dependerá de cada caso, pero ningún alimento es perjudicial mientras lo consumas en cantidades adecuadas y con moderación. La clave es llevar una dieta equilibrada.

• Consulta a un profesional si deseas perder peso para que analice tu caso concreto y te acompañe durante todo el proceso. En la clínica de la doctora Humidad Ruiz somos especialistas en nutrición y desarrollamos dietas personalizadas para cada paciente.

Otro factor importante y que está al alcance de nuestra mano es realizar EJERCICIO FÍSICO A DIARIO. No solo nos puede proteger frente a algunos tipos de cánceres, tal como indica la Asociación Española contra el Cáncer, sino que además ayuda a contralar el peso, reducir el estrés y mejorar tu estado anímico. Para las personas adultas es recomendable realizar ejercicio físico moderado 30 minutos diarios, cinco días a la semana. Puedes incorporarlo progresivamente yendo al trabajo andando o subiendo y bajando escaleras. A todo esto hay que sumar, por supuesto, la eliminación de un hábito extremadamente agresivo para nuestro organismo como es el tabaco.

 

Como ves, está en nuestra mano llevar un estilo de vida saludable para protegernos, dentro de nuestras posibilidades, de una enfermedad tan común como el cáncer. Para ajustar la dieta a tu estilo de vida, así como para comenzar a incorporar a tu rutina hábitos saludables, no dudes en contactar con la doctora Humildad Ruiz en el 941 25 00 25 y te asesorara de forma gratuita.