Muchas veces, padecemos ciertas afecciones en la dermis del rostro y no sabemos que existen tratamientos que pueden tratarlas y que suponen una mejoría radical. Muchas veces, pensamos que con el tiempo se irán curando o terminamos restándole importancia. Muchas veces, creemos que no tienen solución y no intentamos buscar soluciones. Muchas veces, esto ocurre con la rosácea.
Pues bien, en la clínica de Medicina Estética de la doctora Humildad Ruiz abordamos Dermatología Estética, y entre las muchas afecciones que tratamos se encuentra la rosácea. Se trata de una hiperfunción de la glándula sebácea, es decir, se produce un exceso de producción de grasa. Este sebo es irritante e induce y debilita la función barrera, haciendo que la piel se vuelva más sensible, con forma de rojez. Podemos decir que nuestra dermis sufre un desequilibrio global.
En función de la intensidad con la que nos esté afectando, puede verse una piel más roja en el rostro, o
incluso pueden llegar a aparecer granitos rojos o con algo de pus. También pueden verse pequeños vasos dilatados en la zona de las mejillas. Eso sí, los síntomas dependerán mucho del tipo de piel
del paciente y del grado de la rosácea.
Para ello, en la clínica realizamos una combinación de herramientas terapéuticas que nos permite
abordar esta afección de forma global y efectiva:
– Tratamientos Tópicos: Se usa la ivermectina para disminuir la cantidad de Demodex presente en la piel, y se acompaña con una rutina cosmética.
– Antibióticos Orales: Tomados de manera temporal pueden ayudan a reducir la inflamación, la rojez y
controlar los brotes.
– Derivados vitamina A: Logran reducir el tamaño de la glándula, disminuir el exceso de producción de
grasa y, en consecuencia, reducir la inflamación.
– Terapias lumínicas: Tecnologías como el IPL y la Fotobiodinamica ayudan a reducir el componente de
inflamación y mejora la estructura cutánea.
Como puedes ver, abordamos la rosácea desde diferentes ámbitos y de una manera integral para
lograr una respuesta altamente efectiva. Esta combinación reduce notablemente los síntomas, mejora la calidad de la piel y reduce las posibilidades de brote. Somos profesionales en Dermatología Estética y estudiamos cada caso concreto para que la respuesta esté completamente adaptada a cada paciente. La rosácea puede y debe tratarse. Si estás interesado, contáctanos en el 941 25 00 25 o
en el 606