tratamientos faciales

Surcos nasogenianos

¿Qué son los surcos nasogenianos?

Los surcos nasogenianos, también conocidos como líneas de expresión o pliegues nasolabiales, se forman por diversas razones, incluyendo el envejecimiento, la pérdida de colágeno y elastina, la gravedad, la exposición al sol, la genética, y los movimientos repetitivos de los músculos faciales. Otros factores como la pérdida de volumen facial, la deshidratación y el estilo de vida también contribuyen.

El surco nasogeniano es de los rasgos faciales que mayor sensación edad producen, por eso su tratamiento y eliminación produce un profundo rejuvenecimiento de resultado muy natural.

Para eliminar el surco nasogeniano el médico debe realizar una correcta exploración de las características de cada paciente.

No todos los surcos nasogenianos se eliminan igual, existe un tipo ideal de tratamiento para eliminar cada tipo de surco nasogeniano. Y en muchas ocasiones el tratamiento ideal para eliminar el surco nasogeniano del paciente es una combinación de varios tratamientos.

¿En qué consiste el
Tratamiento?

1/ RELLENO DIRECTO DEL SURCO NASOGENIANO:

Rellenando directamente el surco nasogeniano para lo cual empleamos una sustancia inyectable, reabsorbible, estéril y segura como el ácido hialurónico.

2/ VOLUMINIZACIÓN:

Reponiendo volúmenes a distancia que permiten el tensado de la piel de la zona del surco nasogeniano potenciando la definición mandibular, los pómulos y la zona de mentón. Este tratamiento puede realizarse con ácido hialurónico especificamente seleccionado para este objetivo, también se puede realizar con inductores de colageno como el ácido poliláctico o láseres.

3/ HILOS TENSORES:

Para eliminar el surco nasogeniano podemos emplear el tensando la piel de las mejillas mediante la colocación de hilos tensores que permitan corregir el componente de flacidez si esta es la principal causa de la presencia del surco nasogeniano.

Resultados

Es prácticamente indoloro, resultados seguros, flables y muy naturales, con resultados que pueden prologarse hasta los 12 meses.